Chipiona

Chipiona

De cara al Atlántico cerca de la desembocadura del Guadalquivir, cercana a Cádiz y Jerez, y muy próxima a Sanlúcar de Barrameda y al Puerto de Santamaría. Si hemos de destacar algo de esta ciudad sin duda es su paseo marítimo de más de dos kilómetros que nos lleva desde la iglesia de Nuestra Sra de Regla hasta el puerto deportivo o el monumento a Rocío Jurado.

En el camino que sigue paralelo a sus magníficas playas, a los corrales de pesca, nos encontramos con el castillo de Chipiona y con un espectacular Faro terminado en 1867 con 322 escalones que conducen a un balcón situado bajo la sala de la linterna. Siguiendo la línea de costa encontramos desde antiguos chalets y viviendas unifamiliares y edificios de más de seis plantas de los años sesenta y setenta. Cómo todas estas ciudades de la costa gaditana nos encontramos con viviendas en distinto estado de conservación, consecuencia de la proximidad a la costa y a la humedad y los vientos del Atlántico.

Después de recorrer el paseo marítimo podemos adentrarnos por alguna de las calles peatonales llenas de comercios y establecimientos hosteleros. Nos podemos parar y tomar una cerveza o un vino blanco de la zona, con unas tapas de chocos o con langostinos o gambas.