Solución de problemas en la red

¿No puedo conectar a internet? ¿Cómo puedo solucionarlo?… 

Aunque no es común que en nuestra pequeña red local se produzcan estos fallos no es malo saber que pasos podemos dar para solucionarlo. Brevemente las posibles acciones serían:

 

  1.  Reiniciar nuestro equipo para ver si el problema se soluciona solo.
  2.  Comprobar si otros equipos que comparten la misma red tienen acceso a internet.
  3. En caso de que no tengan acceso comprobar la luces del router-wifi, si las luces en verde parpadean como siempre el problema puede estar en nuestras configuraciones. No obstante, un paso inicial sería apagar el router, desenchufarlo de la red eléctrica, esperar unos treinta segundos y volver a enchufar.
  4. Si las luces del router no parpadean como siempre, y ningún equipo de nuestra red tiene acceso a internet podemos resetear el router. En la parte posterior suele haber un agujerito etiquetado con la palabra Reset. presionamos con la punta de un bolígrafo o algo fino y mantenemos presionado durante unos 3o segundos, el router se reiniciará restaurando los valores que tenía por defecto. En caso de que persistiera el problema llamar al servicio técnico.
  5. Si el problema radica tan solo en nuestro equipo y nuestro sistema operativo es windows podemos clicar en el icono de red con el botón derecho del ratón y seleccionar Solucionar Problemas. Se iniciará un análisis automático de la configuración de red y de nuestras conexiones y en un alto porcentaje de ocasiones se solucionará el problema.
  6. Si el problema no se soluciona puede comprobar de forma manual el estado de la tarjeta de red, reiniciarla, etc. Para hacerlo, clicamos sobre el icono de red con el botón derecho del ratón y elegimos Abrir configuración de red e internet.

PRESENTACIÓN SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA RED