Importar e instalar un certificado digital
Una vez dispongamos del archivo que contiene el certificado digital podemos pasar a instalarlo en otro equipo informático. Lo normal es tenerlo en un disco usb, por lo tanto hemos de conectarlo al ordenador, abrir su contenido en el Explorador de Windows, seleccionar el archivo, en el ejemplo ‘certificado.pfx’ pulsamos dos veces sobre él y automáticamente el sistema lo reconocerá abriendo una ventana donde nos pregunta si el certificado que se va a instalar va a ser usado por el usuario actual o por cualquier usuario que utilice el mismo equipo. Lo normal sería restringir su uso al usuario actual que debería ser el propietario del mismo.
Pulsamos ‘Siguiente’, nos mostrará la carpeta y el archivo que contiene el certificado, ‘Siguiente’ y nos presenta una ventana donde se solicita la clave que dimos al exportar el certificado y donde es conveniente marcar las opciones: Habilitar protección segura de clave privada…. Y Marcar esta clave como exportable.., con ello nos aseguramos que podamos exportar el certificado.
Pulsamos de nuevo ‘Siguiente’ y se procederá a finalizar la instalación. Con ello habremos importado el certificado digital y podremos utilizarlo.