Microsoft ha decidido dejar de mantener Windows 10, por lo que es aconsejable actualizar nuestros sistemas a Windows 11. El problema son los requerimientos de hardware que tiene este sistema operativo que no se deja instalar si no se cumplen.
Descargar Windows 11 en esta página es posible su descarga.
Lo primero que encontramos es un mensaje en el que aconseja descargar una utilidad que analice nuestro sistema para ver si cumple con los requisitos mínimos.
La primera opción que nos ofrece para realizar la instalación es su Asistente de instalación de Windows 11, que aconseja para aquellos que dispongan de Windows 10 y quieran migrar. Descarga el asistente de instalación y ejecutalo, de esta manera se comprobara que cumple con los requisitos y se llevará a cabo una instalación donde se conservaran las aplicaciones y los datos/documentos existentes con Win-10.
En caso de no superar la comprobación no dejará que se instale.
Otra opción es descargar una utilidad que permite crear un disco de arranque en un pendrive, de forma que la instalación se realice arrancando desde dicho dispositivo. Esta manera se recomienda para equipos nuevos.
La tercera forma es descargar una imagen ISO de Windows 11 y buscarnos la vida. Esta opción nos va a permitir hacer una instalación incluso en equipos que no reunan esos requisitos que Microsoft exige.
Primero descargaremos la imagen y después podemos utilizar alguno de los programas de creación de discos de arranque en un pendrive como por ejemplo Rufus.
Con esta utilidad creamos facilmente un pendrive de arranque, lo único que hemos de hacer es indicarle al sistema que se inicia desde el puerto usb. La forma difiere de un fabricante a otro y puede que sea necesario entrar en la configuración normalmente pulsando las teclas <esc> o <del> cuando el sistema se está iniciando.