Me hago eco del artículo El problema no son las jubilaciones sino el trabajo de los jóvenes. Copiar a Italia. publicado en el blog Las opiniones de Manuel
El mercado laboral en España tiene a los jóvenes dejados de lado, las políticas de los distintos gobiernos dirigidas a fomentar el contrato de jóvenes son un fracaso detrás de otro, incluso los programas europeos como por ejemplo Instalación de Jóvenes Agricultores no da el resultado esperado. Por contra, no paran de poner límites a la jubilación, de alargar la edad o de incrementar el periodo de cálculo de la pensión. Pero señores lo que importa es que la juventud logre trabajar, que cotice, pero no con precariedad sino en los puestos para los que están preparados, que mucho esfuerzo cuesta a las familias y al estado la formación, y formar para que emigren o para que trabajen en precario no es de recibo.
Si han de emigrar y los países de acogida se benefician de la formación que poseen que paguen una tasa o un impuesto por su formación, lo mismo que los clubs de futbol pagan por haber formado jugadores,… gratis total no se puede y si Europa nos fríe con exigencias hagamos que lo que hacemos bien se nos compense.